jueves, 5 de agosto de 2010

Hacia una Tercera Reseña de Cine Invisible.


Fragmentos tomados de varias entrevistas concedidas por la directora de cine japonesa Naomi Kawase.


“Yo filmo porque hay cosas que no puedo olvidar. Podría guardarlas en mi memoria. Pero necesito darle una forma a mis recuerdos.”
Naomi Kawase

Moe no Suzaku es una película de una ambientación particular, y rara para el cine japonés contemporáneo, una película "enrocada" en los espacios de un pueblo de la montaña que se va despoblando paulatinamente. Un lugar documental que se vuelca hacia un alto grado de ficción.

Naomi Wakase: He trabajado en esta dirección, para crear ficción a partir de un espacio de la realidad, sin descuidar este último, porque siempre quise estar cerca de la realidad, mantener un contacto estrecho con las cosas vividas, hacer sentir la naturalidad de los gestos y las expresiones de quienes se encuentran y conviven cotidianamente en estos ambientes.

¿No tiene influencias cinematográficas? ¿Autores con los cuales haya crecido artísticamente?

NK: No, las tendencias no me interesan, ni me he detenido en el cine producido en Japón. No he sido directora de cine porque haya sido influenciada por otros. Sino porque, hablando por ejemplo de la película de 8mm, he pensado en poder captar partes de la realidad y filmarla. A través de esta relación, de este contacto con la película, tener la posibilidad de realizar cualquier cosa personal.

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